Galaxy AI llegará al nuevo Galaxy Watch para una salud más personalizada

A principios de este año, Samsung inauguró la era de la IA móvil con el lanzamiento de la serie Galaxy S24 y, con ello, se comprometió a introducir Galaxy AI en una gama más amplia de dispositivos. Fiel a esta promesa, Samsung lleva ahora esta tecnología a Galaxy Watch, mejorando sus populares funciones de salud. Al combinar una IA potente en el dispositivo con una app tan completa como Samsung Health, el resultado serán algunas de las experiencias de salud más personalizadas y seguras hasta la fecha.

Inteligencia avanzada para una visión más holística y motivadora

Samsung continúa avanzando en ofrecer una experiencia mejorada de salud y bienestar, comenzando por la utilización de información útil que ayuda al usuario a obtener una mejor comprensión de sus patrones de salud. Ahora, al combinar Galaxy AI con Samsung Health, las nuevas funciones de salud podrán proporcionar una información todavía más completa, todo un estímulo para poder mejorar el bienestar diario.

Con Puntuación de energía[1], puedes obtener una mejor comprensión de tu estado diario a través de un análisis que combina métricas de salud personales, lo que incluye: el promedio de horas de sueño, la consistencia de esas horas de sueño, la consistencia de las horas al acostarse y al levantarse, el horario de sueño, la actividad del día anterior, la frecuencia cardíaca durante el sueño[2] y la variabilidad de la frecuencia cardíaca; todo ello, para ayudar a afrontar y organizar el día. Además, Consejos de bienestar[3] ayuda a alcanzar objetivos personales de salud aportando ideas y consejos basados en el objetivo específico que quieras conseguir.

Mayor precisión y exactitud

Unas métricas de salud precisas son fundamentales para mejorar las experiencias de salud inteligente. Los algoritmos de salud mejorados junto con las herramientas de seguimiento avanzadas proporcionarán información más holística, personalizada y práctica cuando se combinen con la IA. Dado que una buena salud comienza con un buen descanso nocturno, Samsung está mejorando su algoritmo del sueño con IA para proporcionar información adicional sobre el descanso. Los nuevos indicadores de sueño añadidos para Información del sueño ofrecen un análisis más detallado y preciso de la calidad del descanso para que entender mejor los patrones y crear mejores hábitos. Estas métricas añadidas incluyen el movimiento durante el descanso, la latencia, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, además de otras métricas como las horas de ronquido, el nivel de oxígeno en sangre y el ciclo del sueño.

Las nuevas funciones de fitness ofrecen mediciones inteligentes de la capacidad física de cada usuario para así lograr un entrenamiento más personalizado que, tradicionalmente, solo proporcionaban equipos muy avanzados. Además de los cinco niveles de intensidad de carrera de la Zona de Ratio de Salud Personalizado, las nuevas métricas detalladas de Umbral Aeróbico (AT) / Umbral Anaeróbico (AnT) de la Zona de Frecuencia Cardíaca[4] ayudan a correr de forma eficiente a la vez que analizan rápidamente el rendimiento. Además, los ciclistas pueden calcular fácilmente, en solo 10 minutos[5], las métricas del Umbral de Potencia Funcional (FTP). Una solución con la que entrenar de forma profesional y utilizar un índice de potencia personalizado, que se basa en el análisis de datos con IA para maximizar el rendimiento.

Las herramientas de seguimiento del estado físico también ayudan a controlar los entrenamientos y el progreso con mayor comodidad. Con la nueva Rutina de entrenamiento, se pueden combinar varios ejercicios para una sesión de ejercicio personalizada, y también pasar al siguiente paso sin interrupciones. El usuario puede mantenerse motivado al realizar un seguimiento de su progreso al correr o andar en bicicleta gracias a Carrera[6], que compara el rendimiento actual con el registro anterior en las mismas rutas.

“Al expandir el poder de Galaxy AI a través de nuestro ecosistema, buscamos abrir nuevas posibilidades con experiencias optimizadas y conectadas que ofrezcan a los usuarios una mayor personalización e inteligencia”, ha manifestado Junho Park, vicepresidente y director del Equipo de Planificación de Productos del Ecosistema Galaxy, MX Business en Samsung Electronics. “La introducción de Galaxy AI en Galaxy Watch es sólo el comienzo de este proceso y estaremos emocionados de mostrar aún más integraciones en nuestro catálogo Galaxy muy pronto”.

Estas nuevas funciones estarán disponibles en la próxima gama Galaxy Watch a través de One UI 6 Watch, que saldrán a finales de este año. Un número limitado de usuarios de Galaxy Watch tendrá acceso anticipado al programa beta a partir de junio. Esto es solo una pequeña muestra de lo que tenemos preparado para nuestros usuarios, y estamos impacientes por mostrar toda la potencia de Galaxy AI cuando se integre con las avanzadas actualizaciones de hardware que llegarán a la nueva serie Galaxy Watch. ¡Estad atentos!

[1] Destinado únicamente a fines de bienestar general y fitness. Disponible en teléfonos Android (SO Android 10 o superior) y requiere la aplicación Samsung Health (v6.27 o superior). Es necesario iniciar sesión en la cuenta de Samsung. Para comprobar la puntuación de energía, los datos de salud registrados en el Galaxy Watch (Galaxy Watch4 o serie Galaxy Watch posterior) deben sincronizarse con la aplicación Samsung Health. Necesita al menos los datos de actividad y sueño del día anterior, y los datos de frecuencia cardiaca durante el sueño.

[2] No pretende sustituir a los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento.

[3] Disponible en teléfonos Android (SO Android 10 o superior) y requiere la aplicación Samsung Health (v6.27 o superior). Es necesario iniciar sesión en la cuenta de Samsung. No está diseñado para su uso en la detección, diagnóstico, tratamiento de cualquier condición médica. El resultado es sólo para su referencia personal. Consulte a un profesional médico.

[4] Personalización de la Zona de Frecuencia Cardíaca activada al seleccionar la actividad de carrera al aire libre. Es necesario correr de forma constante durante más de 10 minutos con velocidades de 4 km/h o superiores.

[5] Para medir el FTP personalizado, el smartphone Galaxy debe estar conectado a un medidor de potencia. Para calcular un FTP más preciso, es necesario conectar el Galaxy Watch a un smartphone. El FTP se calcula automáticamente cuando se pedalea a un nivel de intensidad medio-alto durante más de 4 minutos con el medidor de potencia de ciclismo conectado a la bicicleta. Gracias al aprendizaje automático, cuantos más usuarios monten en bicicleta repetidamente, más precisos y personalizados serán los valores de FTP que se calculen. El medidor de potencia para ciclismo se vende por separado. La duración del análisis FTP tradicional en equipos profesionales es de hasta 1 hora de media.

[6]Carrera sólo está disponible para carreras al aire libre y ciclismo al aire libre. Para realizar mediciones comparativas, es necesario correr por el mismo trayecto que el trayecto pregenerado. Los usuarios pueden comparar seleccionando uno de los registros de un periodo de tiempo de hasta 14 días atrás. La comparación de registros a través de Carrera sólo está disponible cuando se comienza en la misma ubicación que el punto de inicio del registro anterior. Si los puntos de partida son diferentes, se convertirá automáticamente al modo running.

:

Dispositivos MóvilesNotas de PrensaGalaxy AIGalaxy WatchOne UI 6 WatchSamsung Health
Buscador de última versión