Ahorra agua, energía y tiempo en la cocina

Laura Madrueño

Hoy os doy algunos consejos, no solo para ahorrar en la factura de la luz, si no también para no desperdiciar nuestro bien más preciado: el agua.

Si todavía tienes dudas a la hora de poner el lavavajillas en casa, está demostrado que ponerlo representa un ahorro de agua de un 9% frente al lavado a mano. Si lavamos a mano nuestros platos, se realiza un gasto de 88,8 litros de agua diarios, de los cuales 52 son de agua caliente, mientras que un lavavajillas consume tan solo 54,2 litros diarios y 24 son de agua caliente.

 

Eso sí, para ser más sostenibles debemos llenar nuestro lavavajillas y usar el modo ECO, que, aunque nos parezca más largo, es la recomendación que hace la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para ahorrar un 20% en el consumo eléctrico y un 16% de agua.

Los lavavajillas eficientes Samsung cuentan con este programa y, además de dejar todo brillante, son súper silenciosos y se abren de forma automática cuando terminan el ciclo para un secado más efectivo. Además, cuenta con un programa adicional llamado Extra Silence con el que lavar un poco más lento, pero con 2 decibelios menos de ruido que el programa ECO. ¡Más silencioso que una biblioteca!

 

Todo ello con un diseño elegante y minimalista gracias a los botones integrados. Y, por si fuera poco, Samsung ha eliminado de sus productos sus embalajes plásticos para seguir sumando por el planeta.

Te invito a conocer el resto de iniciativas en el Observatorio Samsung de Eficiencia en los Hogares.

:

ElectrodomésticosCocinaEficiencia EnergéticaLavavajillassostenibilidad
Buscador de última versión