Knox Matrix: Una solución de seguridad revolucionaria para las experiencias de los dispositivos interconectados de Samsung

El estilo de vida actual está más interconectado que nunca: desde nuestros smartphones hasta los dispositivos de nuestros hogares inteligentes, buscan hacernos una vida más fácil. Sin embargo, a medida que aumenta nuestra conectividad, también lo hace nuestra preocupación por nuestra seguridad al utilizar los ecosistemas de dispositivos conectados.

Entendiendo que la seguridad y la privacidad son las principales prioridades para sus usuarios, Samsung Electronics está llevando sus experiencias de seguridad de dispositivos al siguiente nivel, con la introducción de Knox Matrix en la Samsung Developer Conference (SDC) de este año.

 

De la A a la Z: Entendiendo los ecosistemas de dispositivos de hoy en día

Samsung cree que la protección debe ser colaborativa, de extremo a extremo y en tiempo real, por lo que nuestro enfoque está en constante evolución para adelantarse a las amenazas y que los usuarios estén seguros. Por ello, los dispositivos inteligentes de Samsung están protegidos por la plataforma de seguridad Samsung Knox, que proporciona una seguridad de grado de departamento de defensa certificada para su uso por las principales agencias gubernamentales de todo el mundo.

Hoy en día, más que nunca, podemos disfrutar de una conectividad y un funcionamiento fluido mientras realizamos nuestras tareas y rutinas diarias, ya sea al emprender una tarea de trabajo, al disfrutar de un entrenamiento o al relajarnos al final del día.

Sin embargo, aunque los ecosistemas que utilizamos a diario hacen que las cosas sean más cómodas, uno nunca puede estar libre de preocupaciones en torno a las posibles amenazas a la seguridad que existen, simplemente debido a la conectividad de nuestros dispositivos ante amenazas externas. Después de todo, si un solo dispositivo se ve comprometido, todos los demás están en peligro. La protección multidispositivo es el próximo reto para la seguridad y la privacidad.

Por esto, Samsung ha creado Knox Matrix, un concepto revolucionario para la protección de varios dispositivos con un nivel de seguridad superior.

 

Knox Matrix: Potenciado por la conectividad de los dispositivos

Knox Matrix funciona como un sistema de cadena de bloques privado del usuario, en el que sus dispositivos conectados mejoran la seguridad mediante la supervisión de varias capas. Con el fin de minimizar las brechas de seguridad durante la autenticación de los dispositivos y hacer que el proceso de inicio de sesión sea más cómodo, Knox Matrix comparte las credenciales de dispositivo a dispositivo y protege la información sensible incluso entre dispositivos de confianza. Tanto si sus dispositivos Samsung están basados en Android, Tizen o en un sistema operativo propio, Knox Matrix le proporcionará un SDK de seguridad unificado. Con todo ello, Samsung sigue avanzando en los estándares de seguridad comunes para los distintos dispositivos conectados de Samsung.

Al introducir Knox Matrix, Samsung se asegura de que sus usuarios no tengan que comprometer su conectividad para estar protegidos. Knox Matrix está pensado para que los dispositivos del ecosistema del usuario tengan menos vulnerabilidades gracias a unas prácticas de seguridad más sólidas y diversas.[1]

Con Knox Matrix, un teléfono inteligente conectado a un televisor o a un aparato de aire acondicionado la vida es más cómoda y segura.

[1]Samsung Knox Matrix no puede garantizar una protección completa contra todas las vulnerabilidades dentro del ecosistema de dispositivos conectados de un usuario.

:

Dispositivos MóvilesNotas de PrensaKNOXSamsung Developer ConferenceSamsung KNOXSamsung Knox MatrixSDC22
Buscador de última versión